Entrevista a Cristina Sánchez y a nuestro socio Agroamb en el programa Agenda 2030 de Radio 5

Tribuna

Entrevista a Cristina Sánchez y a nuestro socio Agroamb en el programa Agenda 2030 de Radio 5

Compartir

Etiquetas

Nuestra directora ejecutiva, Cristina Sánchez, participó el pasado domingo en el programa de Radio 5 «Alianza 2030«, un podcast semanal que aborda temas relacionados con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Durante la entrevista se abordó la evolución del sector privado en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible tomando como base el último informe publicado por la Red Española del Pacto Mundial Comunicando el progreso 2019. La integración de los ODS y los Diez Principios en las empresas españolas. Entre los datos que se trataron sobre el documento destacó la lucha contra el cambio climático, la apuesta de las empresa por políticas que favorezcan la igualdad de género así como el importante papel que desempeñan las pymes en la creación de un mundo más sostenible.

De hecho, respecto a esto último, el programa también tuvo la oportunidad de contar con Josefa de León, directora Competitividad Estratégica de Agroamb, entidad socia del Pacto Mundial en España. Josefa habló de cómo las pymes se están movilizando cada vez más en materia de sostenibilidad, poniendo como ejemplo buenas prácticas llevadas a cabo por su empresa que van desde la economía circular hasta la sensibilización de diversos colectivos en materia de ODS.

Puedes escuchar el podcast completo aquí o en la web de Rtve.

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Hazte socio
Te puede interesar

27 de octubre 2021 |Tribuna

El papel fundamental de las empresas en las alfabetización de las niñas y las jóvenes

14 de octubre 2021 |Tribuna

Sostenibilidad en la moda: una actitud que trasciende la tendencia

22 de julio 2021 |Tribuna

Ser un activo para el planeta es rentable

9 de julio 2021 |Tribuna

Formación digital al alcance de todos