energías renovables

Tribuna

Empoderando un futuro global sostenible a través de soluciones renovables a medida

Leo Moreno

CEO

Desde Solarpack somos conscientes de que nos enfrentamos al reto de reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables. Tenemos la oportunidad de acelerar la transición energética hacia un mundo más verde y sostenible y, afortunadamente, cada vez la sociedad está más concienciada de que la lucha contra el cambio climático es uno de los objetivos más urgentes de nuestra generación.

En Solarpack abordamos este desafío de manera directa y efectiva ya que, proporcionando una fuente de energía limpia y renovable, la empresa contribuye significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, desempeñando un papel esencial en la mitigación de los impactos del cambio climático.

Desde nuestro nacimiento en 2005 estamos especializados en desarrollar, construir, comercializar y operar proyectos de energías renovables a gran escala. Actualmente gestionamos un portafolio de 17 GW en 13 países, hemos construido con éxito 2.5 GW y tenemos otros 1 GW en operación o en construcción. A través de un enfoque en el desarrollo y operación de proyectos de energía renovables, trabajamos para hacer que la energía renovable sea accesible para todos.

El impacto positivo en las comunidades dónde operamos

Para nosotros es crucial abordar este desafío de manera inclusiva y equitativa, asegurando que todas las comunidades tengan acceso a estos beneficios sostenibles. Por eso desde Solarpack buscamos impactar de formar positiva en las comunidades locales donde operamos, generando empleo e impulsando el desarrollo socioeconómico.

No obstante, este desafío necesita un cambio cultural y estructural en la forma en que concebimos y utilizamos la energía. Es clave generar una conciencia pública sobre la importancia de reducir nuestra dependencia de fuentes no renovables y apostar por soluciones sostenibles. Para ello la educación y la sensibilización juegan un papel crucial en este proceso de transición hacia un futuro energético más limpio y responsable.

Desde Solarpack defendemos que es el momento de dar un paso adelante a nivel empresarial e interiorizar que apostar por las energías renovables ya no es solo es una decisión ambientalmente responsable, sino también una decisión estratégica desde el punto de vista empresarial.

Soluciones energéticas avanzadas al servicio de la sostenibilidad

Para materializar la necesidad de energía renovable, sostenible, y segura para todas nuestras comunidades, estamos empoderando a nuestros clientes para que logren acelerar la descarbonización de sus operaciones globales. Este empoderamiento requiere que desarrollemos soluciones en colaboración con nuestros clientes para satisfacer sus necesidades y objetivos estratégicos, geográficos y temporales.

La integración de múltiples tecnologías renovables permite a los clientes y comunidades disfrutar de todos los beneficios de la descarbonización. Tenemos la posibilidad de construir un camino hacia un futuro donde la tecnología y la sostenibilidad se complementen, ofreciendo soluciones energéticas avanzadas que respeten y preserven nuestro entorno natural.

Solarpack se enorgullece de ofrecer soluciones a medida a clientes con altas demandas energéticas, garantizando acceso las 24 horas, los siete días de la semana a energía limpia. Nuestras soluciones incorporan diversas tecnologías: solar, almacenamiento de energía, eólica e hidrógeno, proporcionando soluciones versátiles y personalizadas que permiten a las empresas acelerar y cumplir con sus objetivos sostenibles.

Unamos nuestras fuerzas en crear un planeta mejor para las futuras generaciones

Tenemos planes ambiciosos en la lucha por seguir protegiendo el medio ambiente, pero es fundamental la formación de alianzas en la búsqueda de un futuro sostenible y de energía limpia. Juntos podemos tener un impacto duradero en el mundo y plataformas como el Pacto Mundial se hacen más indispensables que nunca para velar por la coordinación global de gobiernos, empresas y ciudadanos en favor del interés común de reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables.

Compartir

Etiquetas

energia renovable

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Hazte socio
Te puede interesar