Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Somos la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo

Un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  en el sector empresarial.

¿Quieres pasar a la acción?

Únete
Quienes somos 5
Somos globales,
Somos locales

La iniciativa cuenta con más de 20 años de experiencia y casi 70 redes locales en el mundo, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas.

Más de

20

Años de experiencia

62

Redes locales en el mundo

Quienes somos 4

+ 23.800

ENTIDADES PARTICIPANTES

+160

PAÍSES CON EMPRESAS ADHERIDAS AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

62

REDES LOCALES EN TODO EL MUNDO

Ver más info

+1.650

Participantes

Como Pacto Mundial de la ONU España, somos desde nuestro nacimiento en 2004 un ejemplo para otras redes locales por nuestro avanzado modelo de gestión y estructura organizativa. Destacamos por estar a la vanguardia de la sostenibilidad empresarial, tanto por los servicios que ofrecemos como por las nuevas iniciativas que impulsamos.

Nos caracterizamos, además, por poseer una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, asociaciones, sociedad civil y las Naciones Unidas.

Somos una iniciativa con Principios

Nuestra misión es crear un movimiento global de empresas y organizaciones sostenibles para crear el mundo que queremos.

Ver más info

Como iniciativa de Naciones Unidas, nuestros valores son los de la ONU, constituyendo estos la esencia de nuestro marco general de funcionamiento: los Diez Principios. Unos Principios básicos y para la gestión ética, que emanan de declaraciones internacionales en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Quienes somos 2
Quienes somos 1
Somos lo que hacemos

Proporcionamos un marco basado en Principios, buenas prácticas, recursos, herramientas y networking, en definitiva, una exclusiva y completa aportación de valor que ha revolucionado la forma en que las empresas hacen negocios de forma responsable y mantienen sus compromisos con la sociedad.

Al catalizar la acción e impulsar las alianzas, hacemos que transformar el mundo sea posible -y alcanzable- para organizaciones grandes y pequeñas, en cualquier lugar del planeta.

Nuestras memorias de actividades

2022

Memoria de actividades

2021

Memoria de actividades

2020

Memoria de actividades

2019

Memoria de actividades

2018

Memoria de actividades

2017

Memoria de actividades

2016

Memoria de actividades

2015

Memoria de actividades

2014

Memoria de actividades

2013

Memoria de actividades

2012

Memoria de actividades

2011

Memoria de actividades

2010

Memoria de actividades

2009

Memoria de actividades

Somos equipo

Todas las personas que trabajamos en el Pacto Mundial de la ONU tenemos un mismo objetivo: crear el mundo que queremos impulsando el poder transformador de las empresas. Para ello desarrollamos nuestro trabajo con profesionalidad y pasión, encontrando el equilibrio entre dar el mejor servicio posible a nuestros socios, a la sociedad y al planeta.

Quienes somos
Gobernanza corporativa