Únete

Contáctanos y da un paso adelante en tu compromiso por la sostenibilidad

Déjanos tus datos y te enviamos toda la información más relevante sobre nuestra organización, formas de participación, compromiso, beneficios asociados y pasos para realizar la adhesión.

Nota importante: Desde enero de 2023, todos los participantes de la iniciativa tendrán una cuota anual obligatoria y tener al menos 10 emplead@s en plantilla

¡Solicita información sobre la iniciativa!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede adherirse a la iniciativa?

· Cualquier empresa con al menos 10 empleados/as, cuya actividad no esté relacionada con la producción de tabaco, armas, minas terrestres antipersona o bombas de racimo.

· Cualquier organización no empresarial con al menos 10 empleados/as.

Conocer nivel de participación
¿Qué compromiso adquiero?

Las organizaciones adheridas se comprometen a:

  1. Implantar criterios de sostenibilidad en base a los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU.
  2. Comunicar y publicar sus avances en sostenibilidad a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad. Este reporte anual (en el caso de las empresas) o bienal (en el caso de las organizaciones no empresariales) se hará en base al marco de Reporting del Pacto Mundial de la ONU. Más información en este enlace
  3. El pago de una cuota anual. Consulta los rangos y las cuotas correspondientes en este documento.
Política de Reporting empresas Política Reporting no empresariales
¿Cómo puedo formalizar la adhesión?

La adhesión a la iniciativa comporta los siguientes pasos:

· Entra en el siguiente enlace

· Dependiendo de la naturaleza de tu entidad, elige entre Empresas u Organización no empresarial.

· En el paso 2, deberás descargarte el modelo de carta de adhesión. Esta carta ha de ser completada y firmada por el máximo responsable de la organización. Para tu comodidad, dispones de este documento tanto en castellano como en inglés.

· Una vez tengas la carta completada y firmada, deberás pasar al paso 3 y cumplimentar el formulario online que hay en ese apartado. Rogamos uses sólo las mayúsculas para las iniciales y nombres propios.

· Para finalizar el formulario de adhesión, subirás la carta de adhesión en formato Word o PDF a través del enlace indicado.

Una vez finalizado el proceso de adhesión, tu solicitud será revisada y gestionada por UN Global Compact hasta su aprobación final.

Dispones de las siguientes guías que te ayudarán en la tarea:

 

Guía para empresas Guía para organizaciones no empresariales
Costes y beneficios

· Las empresas tendrán una contribución económica obligatoria para formar parte de la iniciativa. Su nivel de participación será Participante (con cuota anual) y les permitirá disponer de los servicios/beneficios que ofrecemos. Esta cuota se calculará en base al último dato oficial de facturación anual.

· Las organizaciones no empresariales tendrán una contribución económica obligatoria para formar parte de la iniciativa. Su nivel de participación será Participante (con cuota anual) y les permitirá disponer de los servicios/beneficios que ofrecemos. Esta cuota se calculará en base al ultimo dato oficial de número de empleados/as.

Consulta las cuotas y nuestra aportación de valor en este enlace.

¡Da un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad!

Cuotas
¿Cómo gestionar la baja en el Pacto Mundial de la ONU?

Deberá comunicarse por email indicando que se desea causar baja como Socio y acompañando necesariamente el modelo de carta de baja a [email protected]. El solicitante deberá completar debidamente esta carta que ha de ser firmada por el máximo cargo de la entidad.

Pacto Mundial de la ONU gestionará la baja definitiva, quedando la entidad solicitante desvinculada de la iniciativa.

NOTA: Pacto Mundial de la ONU se reserva el derecho a dar de baja a cualquier participante, de manera unilateral, por incumplimiento de los compromisos adquiridos con la iniciativa.

Modelo carta baja