28 de junio 2021 |

Pymes

Comienza la II Edición de la Semana de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen un rol esencial en la economía mundial. Según el Banco Mundial, estas empresas son de vital importancia para una economía sostenible y próspera. En España, suponen el 99,9% del tejido empresarial español, crean el 66% del empleo empresarial total y representan alrededor del 62% del PIB nacional.

Durante los últimos años, la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial de las pymes españolas se ha convertido en un asunto prioritario. Los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han funcionado como un marco de referencia para identificar las diferentes áreas de acción, las estrategias a implementar y los desafíos a futuro. A pesar de que la sostenibilidad continúa siendo un gran reto para las pymes, los avances son cada vez más evidentes, tal y como reflejan los datos recogidos en nuestra publicación Comunicando el Progreso 2020.

En el Pacto Mundial de Naciones Unidas España somos conscientes de que son un actor clave y que existen para ellas retos únicos y específicos en materia de sostenibilidad. Por este motivo, celebramos la II Edición de la Semana de las pymes del 28 de junio al 2 de julio.

En el marco de esta semana hemos desarrollado diferentes materiales con el fin de compartir conocimientoorientar a estas entidades en su compromiso con la sostenibilidad y fomentar su visibilidad.

La sostenibilidad en las pymes: claves para la transformación

A través del siguiente dossier, podrás conocer los diferentes recursos que ofrece el Pacto Mundial de Naciones Unidas para ayudar a las pymes en el camino hacia la sostenibilidad, en términos de formación, herramientas, buenas prácticas y estudios y publicaciones.

A través de la formación, nacional e internacional, las pymes podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y maximizar su contribución a la Agenda 2030.

Por otro lado, el uso de herramientas exclusivas, permite gestionar los riesgos y mejorar la implantación en temáticas estratégicas como los Diez Principios, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos o la Brecha de Género, entre otros. 

Respecto a las buenas prácticas, las pymes podrán compartir, aprender e inspirarse de otras iniciativas. Utiliza nuestra Brújula de buenas prácticas- pyme para descubrir qué iniciativas se están impulsando en cada uno de los ODS. 

Por último, los estudios y publicaciones exclusivas para pymes, sobre Diez Principios y ODS a nivel nacional e internacional, servirán como guía en materia de sostenibilidad. Están accesibles a través de nuestra biblioteca y Library UN Global Compact.

Campaña CEO pyme

Mediante esta campaña en redes sociales, vigente del 28 al 30 de junio, reconoceremos la importancia de la acción de las pymes para alcanzar el futuro que deseamos y aumentaremos su visibilidad con la iniciativa y los ODS a través de diferentes canales.

Podrás seguir la actividad de la II Semana de las pymes en RR.SS. con el hashtag #PYMEYODS.

Si tu pyme comparte nuestro objetivo de una gestión ética basada en los Diez Principios y además quiere contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, te animamos a unirte a la mayor iniciativa a nivel mundial en sostenibilidad.


Si estás interesado/a, déjanos tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¡Únete a la DÉCADA DE ACCIÓN!

Compartir

Etiquetas

pymes
pequeñas y medianas empresas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar