Portada ODS v2

ODS: una oportunidad única para el desarrollo sostenible

El 25 de septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó, por unanimidad, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz universal. Cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas concretas a desarrollar con horizonte 2030. El sector privado está llamado a jugar un papel central en esta hoja de ruta, que constituye al mismo tiempo una responsabilidad y una oportunidad sin precedentes para alinear los objetivos de un negocio con los de la equidad y la sostenibilidad.

17

OBJETIVOS

169

METAS

El Pacto Mundial, como iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, es catalizador de los esfuerzos de empresas y organizaciones en la consecución de los ODS. Un nuevo paradigma de acción y colaboración se abre para las entidades responsables, que se encuentran en un escenario único para retomar el sentido del Pacto Mundial: dar a la globalización un rostro humano.

No se alcanzará el éxito empresarial sin un entorno sostenible. Al mismo tiempo, el desarrollo a nivel local o internacional necesita de las empresas. Este binomio dibuja una nueva dimensión de la responsabilidad social empresarial que llama al cambio. Según el documento de la Agenda 2030 «en nuestro viaje nos acompañarán los gobiernos, así como los parlamentos, el sistema de las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, las autoridades locales, los pueblos indígenas, la sociedad civil, las empresas y el sector privado, la comunidad científica y académica y toda la población».

Conoce los 17 ODS de la Agenda 2030

Amplía tu conocimiento en ODS

Biblioteca especializada en ODS

Adquiere conocimiento sobre los ODS de la Agenda 2030 a través de publicaciones de referencia en sostenibilidad.

Buenas prácticas de nuestros socios

Aprenda cómo las empresas están tomando medidas hacia la sostenibilidad con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Actualidad sobre la Agenda 2030

Consulta las últimas noticias sobre nuevas iniciativas y novedades en desarrollo sostenible y la contribución del sector empresarial a los ODS.

TRANSLATE »