Empresas y Derechos Humanos: derecho a la salud

Tribuna

Empresas y Derechos Humanos: derecho a la salud

Desde sus inicios hace 50 años, Calidad Pascual ha sido una compañía comprometida con la salud y el bienestar de las personas. Como empresa referente de alimentación y bebidas de España, nuestra misión se centra en ofrecer productos saludables y nutritivos que contribuyan a aumentar la calidad de vida y el bienestar de los consumidores.

Además, buscamos también ayudar al conjunto de la ciudadanía ofreciéndole las herramientas, ideas y consejos necesarios que le ayuden a tener unos hábitos de vida saludables. En definitiva, no sólo ofrecemos productos de primera calidad, sino que también nos hemos convertido en ese acompañante que motiva y facilita al ciudadano a acceder a un estilo de vida sano.

Fruto de este compromiso, actuamos conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con un enfoque sistemático de mejora continua. Desde 2004 estamos adheridos a la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y somos una de las empresas que han firmado el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas.

Dentro de nuestra gestión responsable y con el objetivo de aportar valor a la sociedad tenemos un compromiso con la salud llamado “Vive tu salud” y desde este compromiso, impulsamos hábitos de vida saludable con todos y cada uno de nuestros grupos de interés.

Hemos empezado por el desayuno, ya que según el estudio ‘Descubriendo el momento desayuno’ que realizamos en marzo de 2018, el 98% de los españoles adultos desayuna habitualmente, pero solo el 25% lo hace bien. Por el momento, nuestro objetivo es crear el hábito de los desayunos saludables, pero próximamente incluiremos la comida y la cena. Conscientes de la importancia de adquirir estos buenos hábitos desde la infancia, contamos también con el programa ‘Juntos por la salud infantil’ desarrollado en colegios de Aranda del Duero junto al Ayuntamiento de la localidad.

También impulsamos la promoción de hábitos de vida saludable desde el Instituto Tomás Pascual Sanz, a través de nuestra web y redes sociales, además de contar con alianzas estratégicas (ODS17) con la Fundación A LA PAR y Cruz Roja Española, entre otras, entidades sociales con las que también trabajamos en el fomento y la promoción de dichos hábitos. 

Referido a la promoción de la actividad física, y en lo relativo a las actividades deportivas, contamos con varias iniciativas. Por ejemplo, nos hemos convertido en una de las empresas más duraderas en el apoyo a deportistas olímpicos y paralímpicos españoles a través del Plan ADO y ADOP, y fomentamos el deporte entre nuestros empleados a través de retos deportivos con propósito social. Además, en los últimos años hemos desarrollado diferentes acciones de concienciación y promoción del deporte y hábitos de vida saludable.

Con todo, podemos afirmar con orgullo que contribuimos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, a través del Objetivo 3: Salud y Bienestar y además actuamos conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS.

Porque, gracias al esfuerzo de todos, el conocimiento de los ciudadanos responsables sobre la importancia de una buena alimentación combinada con actividad física ha incrementado en los últimos años, pero todavía queda mucho por hacer. Desde Calidad Pascual continuaremos trabajando para hacer de la alimentación, una fuente de salud.

Joseba Arano Echebarria. Director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Hazte socio
Te puede interesar