19 de enero 2017 |

Publicación resultados Informes de Progreso 2016

Se trata de un análisis de las principales conclusiones sobre el reporting realizado por las organizaciones españolas adheridas a la iniciativa, que procede de las memorias de sostenibilidad presentadas en el año 2016. Contiene tres bloques de análisis: el primero, dedicado a los datos generales de reporting del ejercicio, especificando el número de informes presentados, principales sectores y niveles de reporting, entre otros. Posteriormente, se detallan las principales conclusiones por bloques de los Principios del Pacto Mundial y se incluye el primer ejercicio de análisis específico de las memorias del Ibex 35 de esta colección de estudios. Por último, se aborda un análisis sobre la información no financiera sobre ODS que presentaron las organizaciones.

Compartir

Descargar

Descargar
Claves de la información no financiera reportada.
  • Durante 2016 las entidades adheridas a la iniciativa en España han publicado un total de 824 Informes de Progreso y memorias de sostenibilidad, un 18% de ellos a través de la herramienta de reporting del Pacto Mundial de Naciones Unidas España. Este dato representa el 9,5% de los informes publicados a nivel mundial.
  •  La información más abundante se corresponde con el ámbito medioambiental, mientras la relativa a los derechos humanos es la menos presente.
  •  Las entidades españolas trabajaron mayoritariamente el ODS 8 de Trabajo y crecimiento decente y el ODS 5 de Igualdad de género. Los menos trabajados fueron el ODS 14 de Vida submarina y el ODS 2 de Hambre cero.
  •  Las grandes empresas aumentaron este año la información reportada sobre sus proveedores, cuya relevancia como grupo de interés repuntó de manera significativa
Qué puedes hacer tú