25 de enero 2019 |

Dimensiones de género de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos. Informe del Grupo de Trabajo sobre la cuestión de los derechos humanos de las empresas transnacionales y otras empresas.

Este documento ofrece directrices a los Estados y las empresas sobre la manera de incorporar una perspectiva de género al poner en práctica los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos y, de ese modo, aplicar el marco para “proteger, respetar y remediar” en el contexto de las violaciones de los DDHH de las mujeres relacionados con empresas.

Compartir

Descargar

Descargar
Marco de género de los Principios Rectores sobe las Empresas y los DDHH en tres etapas:
  •  La primera etapa, evaluación reactiva de género, pretende examinar las políticas existentes en cuanto a su aplicación, impacto y eficacia desde la perspectiva tanto de los expertos en la materia como del colectivo afectado.
  •  La segunda, medidas transformadoras de género, tiene la finalidad de adoptar medidas eficaces para lograr la igualdad real manteniendo la evaluación de las mismas y la comunicación con las partes interesadas.
  • La tercera etapa, reparaciones transformadoras de género, ofrece soluciones preventivas, correctoras y disuasorias en colaboración con diferentes organismos y estados.
Qué puedes hacer tú