1 de enero 2019 |

Empresas y derechos humanos: acciones y casos de éxito en el marco de la Agenda 2030

Esta publicación expone la conexión incuestionable entre el marco de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos aprobados en 2011, que establecen la responsabilidad de las empresas de respetar los DD.HH. y los 17 ODS establecidos en 2015 para, entre otras metas, hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.

Compartir

Descargar

Completa el formulario para descargarte el documento.

Avances del sector privado en la materia:

  • El 91% de las empresas adheridas a la iniciativa a nivel mundial contaban en 2019 con políticas o prácticas en materia de derechos humanos y el 46% lleva a cabo formación para empleados en la temática. Sin embargo, solamente un 23% lleva a cabo evaluaciones de riesgos en derechos humanos.
  • En España, el 82% de las empresas españolas adheridas a la red local, contaban en 2019, con políticas o prácticas en derechos humanos, cifra que, en el caso de las pymes, se sitúa en el 62%. El estudio justifica esta diferencia afirmando que el 46% de las pymes a nivel mundial tienen problemas para implantar procesos de respeto a los derechos humanos debido a la falta de recursos y el 36% por falta de conocimiento en la temática. Por otro lado, solo el 7% de las entidades españolas evalúan sus impactos en derechos humanos.
  • En las empresas del IBEX 35 el 43% de las entidades afirman estar realizando evaluaciones de impacto en materia de derechos humanos y, de ellas, el 29% lo hace a través de un proceso de debida diligencia acorde a las pautas que establecen los Principios Rectores.
Qué puedes hacer tú

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

_ga.pactomundial.org, -gat.pactomundial.org,_gid.pactomudnial.org,PHPSESSID

Advertising

Analytics

Other