1 de enero 2021 |

White paper nº 3. Gestión responsable de la cadena de suministro: trasladando el compromiso por la sostenibilidad a los proveedores.

Esta publicación tiene como objetivo ofrecer a las empresas claves, recursos y herramientas para trasladar su compromiso por la sostenibilidad a su cadena de suministro, de manera que el espíritu del desarrollo sostenible esté presente en toda la cadena de valor.

Compartir

Marcos para la gestión responsable de la cadena de suministro.
  • Los Diez Principios del Pacto Mundial y la Agenda 2030 son los dos marcos internacionalmente reconocidos que servirán de base para diseñar las estrategias empresariales relacionadas con la gestión de proveedores, independientemente de los países de origen de estos y del sector y de las actividades de la compañía.
  • Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y los cuatro bloques de los Principios del Pacto Mundial sirven para trasladar el compromiso de la sostenibilidad a la red de proveedores de las empresas, usando además ejemplos reales de empresas socias del Pacto Mundial en España.
  • Los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas es el marco de referencia para gestionar los impactos empresariales en el ámbito de los derechos humanos. Basándose en este marco, el paper ofrece una guía sobre cómo gestionar la cadena de suministro de manera responsable en tres pasos: la creación de una declaración por el respeto de los derechos humanos (1); la identificación, mitigación y prevención de los potenciales impactos de la empresa sobre los derechos humanos, a través de un proceso de debida diligencia (2); y el establecimiento de mecanismos de reclamación a nivel operacional, para dar solución a los impactos generados y reparar a las víctimas (3).
Qué puedes hacer tú