23 de noviembre 2019 |

Hacer frente a la discriminación contra las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales. Normas de conducta para empresas.

Estos Principios brindan orientación práctica a las empresas sobre cómo respetar y apoyar los derechos de las personas LGBTI en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Han sido redactadas por la Oficina de las Naciones Unidas de Derechos Humanos en colaboración con la entidad Institute for Human Rights and Business y se basan en el resultado de una serie de consultas regionales celebradas en 2016 y 2017 en Mumbai, Nueva York, Kampala y Bruselas. Su finalidad es ayudar a las empresas a examinar sus políticas y prácticas y establecer otras nuevas con miras a respetar y promover los derechos humanos de las personas LGBTI.

Compartir

Descargar

Descargar

¿Quieres profundizar en otras publicaciones?

Puedes hacerlo a través de la publicación de Naciones Unidas, publicada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) «Abordemos la brecha empresarial: Cómo las personas defensoras de los derechos humanos y las empresas pueden trabajar juntos para hacer frente a la discriminación en contra de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales»

 

Qué puedes hacer tú