24 de agosto 2021 |

Informe WEPs: la igualdad es un buen negocio

Este documento recoge un conjunto de herramientas para empresas que buscan avanzar en su trabajo sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres aplicando los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs).

Compartir

Descargar

Descargar

¿Qué son los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs)?

Los Principios de Empoderamiento de la Mujer son un marco de siete Principios desarrollados en 2010 por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres con el objetivo de impulsar a los grupos de interés a promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Éstos sirven como hoja de ruta para fomentar prácticas comerciales que empoderen a las mujeres, incluida la igualdad de remuneración, la igualdad de oportunidades para el avance profesional, la licencia parental remunerada y la tolerancia cero al acoso sexual en el lugar de trabajo.

¿Qué puedo esperar de esta guía?

Esta guía es una introducción y formación acerca de estos 7 Principios y su integración en las estrategias empresariales en seis pasos:

  1. Considerar: en este apartado se dan razones de peso por las que integrar la comunidad WEPs dentro del negocio.
  2. Adherir: en esta fase se explica la adhesión de la empresa a los Principios de Empoderamiento de la Mujer.
  3. Activar: este es el paso del compromiso a la acción y habla sobre cómo activar los 7 Principios dentro de la organización mediante la herramienta WEPs.
  4. Involucrarse: alienta a las empresas a unirse a la Comunidad WEPs y compartir sus avances con otras organizaciones adheridas.
  5. Sostener: plantea el monitoreo y seguimiento del desempeño en la implementación de los Principios de Empoderamiento de la Mujer.
  6. Reportar: anima y enseña a cómo reportar los avances, un paso fundamental para saber si la compañía ha cumplido con los objetivos establecidos en un inicio.
Qué puedes hacer tú