23 de enero 2024 |

Liderazgo empresarial en tiempos de crisis

La inestabilidad de los mercados, un paisaje sostenible fragmentado, los conflictos geopolíticos, crecientes vulnerabilidades comerciales derivadas de la desigualdad y otras barreras sistémicas están logrando obstaculizar la hoja de ruta hacia la Agenda 2030 de la ONU. La complejidad del panorama de sostenibilidad empresarial requiere de más diálogo, colaboración y enfoque entre todos los actores.

En este contexto de incertidumbre, el Pacto Mundial de la ONU recopila las perspectivas de CEOs de todo el mundo donde las habilidades de liderazgo van un paso más allá. En este informe, se aúna el conocimiento de diferentes directores ejecutivos sobre los éxitos, los desafíos y las áreas de trabajo en un futuro. Un documento que describe cómo los directores ejecutivos de hoy enfrentan desafíos complejos en sus operaciones y en su agenda de sostenibilidad.

Además, en este contexto, se plantean nuevas oportunidades sin precedentes donde la ambición por ser más sostenibles juega un papel fundamental.

Lee ahora "Liderazgo empresarial en tiempos de crisis. Perspectivas de CEOs sobre éxitos, retos y ámbitos de especial atención de cara al futuro".

Compartir

Descargar

Descargar

Desafíos para las y los CEOs

Los directores/as ejecutivos/as se enfrentan a grandes retos en el camino hacia la Agenda 2030, en estos tiempos de crisis. A lo largo del informe repasamos los desafíos, pero también las oportunidades que pueden surgir.

  • Un paisaje fragmentado limitante.
  • Evolución del papel empresarial.
  • Las barreras frenan la transición a energías renovables.
  • Los problemas sociales agravan las vulnerabilidades.
  • Se necesita urgentemente más ambición.
Qué puedes hacer tú