1 de agosto 2010 |

Principios laborales del Pacto Mundial. Guía para empresas

Esta Guía tiene por objeto ayudar a que se comprendan mejor los cuatro principios laborales del Pacto Mundial (Principios 3, 4, 5 y 6) y aportar un repertorio de recursos clave que faciliten la integración de estos Principios en las operaciones de las empresas. Fue el primer documento producido por el Grupo de trabajo sobre los principios laborales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en colaboración con la Organización Internacional de Trabajo.

Nació ante la necesidad de explicar a las empresas qué se espera de ellas y qué pueden hacer para apoyar los principios laborales, pese a que son de los más explícitos del decálogo. Para ello, se explica cada principio de manera más detallada y se exponen algunas ideas sobre cómo llevarlo a la práctica. Hay muchas formas de hacerlo, y cada empresa debe elegir la más adecuada al contexto de sus propias operaciones y circunstancias. En la sección final se ofrecen recursos claves elaborados por la OIT.

Compartir

Descargar

Descargar
Consulta esta publicación para:
  • Ampliar el conocimiento sobre los principios laborales y su relación con las empresas.
  •  Profundizar en conceptos clave, tales como trabajo forzoso o infantil, negociación colectiva o discriminación en el empleo y la ocupación.
  •  Encontrar claves de aplicación según el contexto empresarial.
Qué puedes hacer tú