26 de febrero 2024 |

Climate Ambition Accelerator. Resultados de la III Edición en España 2023

Publicamos los resultados de la III Edición de Climate Ambition Accelerator. El programa acelerador de la iniciativa líder en sostenibilidad empresarial en el que las empresas participantes buscan avanzar hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basadas en la ciencia y crear un camino para abordar la transición justa de su organización hacia la neutralidad climática.

Ya son más de 200 las empresas españolas las que han participado en las últimas tres ediciones, en esta ocasión 73 han sido las compañías de nuestro país que han formado parte del programa, convirtiendo a nuestra red en la más numerosas del mundo por tercer año consecutivo.

Climate Ambition Accelerator es un programa de formación global del Pacto Mundial de Naciones Unidas con una duración de seis meses, diseñado para dotar a las empresas de los conocimientos y herramientas necesarias para acelerar su progreso hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia y alineados con el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 1,5°C, situándolas en el camino hacia las cero emisiones netas para 2050. El programa tiene como objetivo principal ampliar la acción climática creíble en empresas de todos los tamaños, sectores y regiones, ayudándolas a avanzar hacia el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones ambiciosos. Por este motivo, el programa se basa en los trabajos de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), su Estándar Net Zero y la campaña Business Ambition for 1.5°C.

Compartir

Descargar

Descargar

Reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero

Las empresas de nuestro país aumentan su ambición a su paso por Climate Ambition Accelerator, estos son algunos datos extraídos en esta última edición. Para conocer más, descarga la publicación:

  • El 94% de las empresas tienen un plan de reducción de emisiones o pretenden realizarlo en los próximos 12 meses.
  • Un 89% de las empresas tienen un objetivo cuantificable de reducción de emisiones o pretenden realizarlo en los próximos 12 meses.
  • El 78% de las empresas están adheridas a la iniciativa SBT o pretenden hacerlo en los próximos 24 meses tras su paso por el programa.
  • Un 89% de las empresas se han comprometido con el cero neto o pretenden hacerlo dentro de los próximos 24 meses.
  • El 50% de las empresas estudian utilizar una guía sectorial de SBTi para la fijación de objetivos basados en la ciencia.
Qué puedes hacer tú