11 de enero 2016 |

Publicación resultados Informes de Progreso 2015

Este documento es el décimo de una serie de publicaciones que analizan las principales tendencias del reporting empresarial, en base al estudio de las memorias de sostenibilidad e informes de progreso que presentaron las entidades adheridas al Pacto Mundial en nuestro país. Se estructura como los Diez Principios, en cuatro bloques: derechos humanos, medioambiente, normas laborales y lucha contra la corrupción.

Compartir

Descargar

Descargar
Claves de la información no financiera reportada.
  • Las entidades españolas se encuentran a la cabeza de la iniciativa a nivel internacional en lo relativo al número de Informes de Progreso publicados en 2015: 755, dato que supone el 11% del total de Informes publicados a nivel mundial (6.657) por UN Global Compact.
  •  Más del 8% de los informes presentados por entidades españolas son reconocidos con el calificativo de advanced (máxima calificación otorgada por UN Global Compact en reporting); aumentando el número de empresas de 56 en 2014 a 63 en 2015
  •  En el área de normas laborales, se destaca el trabajo de las grandes empresas en materia de igualdad de oportunidades y de conciliación laboral. En las pymes la situación es muy similar, añadiendo la apuesta por un buen ambiente laboral.
  • El análisis de los objetivos que se fijan las empresas muestra que se trata de uno de los principales aspectos a mejorar, ya que, en general, no se establecen objetivos, y, en caso de hacerlo, no son medibles ni cuantificables
Qué puedes hacer tú