6 de octubre 2023 |

Resultados de las empresas españolas en el I Acelerador de Empresas y Derechos Humanos

Este documento recoge los resultados del trabajo realizado por las empresas españolas participantes de la primera edición del Acelerador de empresas y derechos humanos. Un ambicioso programa de capacitación sobre derechos humanos para empresas de carácter internacional que tiene como objetivo aunar a la acción empresarial con la protección de los derechos humanos.

En esta primera edición, más de 650 empresas de más de 35 países diferentes han tomado parte. 58 de estas empresas han sido españolas, lo que posiciona al Pacto Mundial de la ONU España como la primera red local con más empresas adheridas al programa. Los resultados del I Business & Human Rights Accelerator actúan directamente sobre el primer y segundo Principio del Pacto Mundial de la ONU promoviendo, de esta forma, la sostenibilidad empresarial.

Compartir

Descargar

Descargar

Información destacada sobre el Acelerador de derechos humanos y empresas

Para aquellas empresas que estén interesadas en realizar este programa formativo internacional que acelera el conocimiento en materia de derechos humanos, os dejamos aquí algunos datos de las participantes de la primera edición:

  • 97% recomendaría el programa a otras empresas.
  • 93% de las empresas están satisfechas o muy satisfechas con el programa.
  • 86% de las empresas participantes han desarrollado un plan de acción relativo a los derechos humanos o prevén hacerlo en los próximos meses.
  • 90% afirma que el programa les ayudó a entender la responsabilidad de su empresa en el respeto de los derechos humanos.
Qué puedes hacer tú