24 de noviembre 2021 |

Temas destacados sobre la igualdad de género, diversidad e inclusión

Informe sobre igualdad de género, diversidad e inclusión realizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas con el apoyo de Accenture. Las conclusiones presentadas en el documento están basadas en un estudio a más de mil cien CEOs (143 mujeres, 866 hombres y 113 no indicados) y 1.300 profesionales procedentes de 113 países y 21 sectores. En el mismo, además de los efectos de la COVID-19 en la igualdad de género, la diversidad y la inclusión, el estudio analiza las medidas llevadas a cabo por las empresas en estos ámbitos de manera específica.

Compartir

Descargar

Descargar

Datos clave sobre la diversidad dentro de las estrategias empresariales

Entre las conclusiones principales del estudio, destacan las medidas para asegurar la igualdad entre géneros dentro de la plantilla, el trabajo para eliminar completamente el racismo sistémico dentro de las operaciones y la ampliación de la protección del colectivo LGTBIQ+:

  • El 92% de las empresas encuestadas a nivel global afirman tener iniciativas de diversidad e inclusión en curso.
  • Un 94% de los/as encuestados/as informan que las iniciativas de raza, género, protección LGBTIQ+ y discapacidades no han visto afectadas negativamente por la pandemia.
  • El 82 % de las empresas encuestadas afirman que la igualdad de género está integrada en su estrategia de sostenibilidad corporativa.
  • El 87% de las empresas ha implementado o planean implementar acuerdos de trabajo flexibles.
  • Solo el 45% de los/as CEOs encuestados/as a nivel mundial afirman haber ampliado los recursos y la protección de las personas LGBTIQ+ en toda la fuerza laboral.
  • El 81% de los/as CEOs encuestados/as dicen que han instituido prácticas y procedimientos para eliminar completamente el racismo sistémico en sus operaciones y en el ecosistema empresarial en general.
  • Tres de cada cuatro empresas (72%) con más de 50.000 empleados/as están adoptando estrategias de contratación inclusivas para lograr una mayor diversidad en su plantilla.
Qué puedes hacer tú