2 de diciembre 2021 |

Unidos contra la corrupción: una guía para la acción colectiva contra la corrupción

El playbook “Uniting against Corruption: A Playbook on Anti-Corruption Collective Action” [Unidos contra la corrupción: una guía para la acción colectiva contra la corrupción] , destinado a servir como una guía práctica e independiente sobre las historias de éxito, los desafíos y el impacto de las iniciativas de Acción Colectiva llevadas a cabo por las Redes Locales del Pacto Mundial y las organizaciones asociadas.

En concreto, la guía proporciona información práctica sobre posibles enfoques para explorar, desarrollar, implementar y mantener estas iniciativas a lo largo del tiempo. Para ello, a lo largo de sus páginas se identificarán algunos de los incentivos y desafíos clave que los diferentes grupos de interés pueden encontrarse en el camino. Asimismo, proporciona una hoja de ruta práctica y flexible que puede adoptarse fácilmente, adaptarse e implementarse localmente, impulsada por las redes locales del Pacto Mundial, las empresas y otros grupos de interés relevantes.

Compartir

Descargar

Descargar

Tipos de acción colectiva en la lucha contra la corrupción

¿Conoces los tipos de acción colectiva para luchar contra la corrupción?

  • Las Declaraciones Anticorrupción. 
  • Las Iniciativas Basadas en principios. 
  • Los Pactos de Integridad. 
  • Las Coaliciones Empresariales de Certificación.

Conoce estas acciones y cómo desarrollarlas a través de nuestra publicación de acción colectiva y lucha contra la corrupción.

Qué puedes hacer tú