Empresas y derechos humanos: derechos de la mujer

Tribuna

Empresas y derechos humanos: derechos de la mujer

Mahou San Miguel es una compañía firmemente comprometida con la igualdad de derechos de todas las personas, independientemente de su sexo, religión, orientación sexual o ideología. De hecho, a nivel interno intentamos reflejar la diversidad presente en la sociedad a todos los niveles, incentivando un equipo diverso a todos los niveles. De esta forma, queremos responder a nuestras necesidades y desafíos de negocio desde una perspectiva en la que se incluyan distintas sensibilidades y conocimientos.

Ejemplo de este compromiso es nuestra adhesión al Pacto Mundial y al cumplimiento de sus diez principios.

Fuimos la primera empresa del sector cervecero en obtener el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en 2010. Además, contamos con dos distintivos de “Igualdad en la empresa” otorgados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tanto a Mahou San Miguel en 2010, como a nuestra marca de aguas Solán de Cabras, en 2018.

El Ministerio reconoce de esta forma las políticas e iniciativas transversales que llevamos a cabo en Mahou San Miguel y la marca: desde los procesos de selección hasta la organización interna, pasando por políticas que promueven la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Con estos distintivos, demostramos nuestro compromiso con la igualdad, favoreciéndola en todas las áreas en las que está presente.

Desde Mahou San Miguel, trabajamos para conseguir que la igualdad tenga su reflejo en todos los niveles de la compañía. Un claro ejemplo es la paridad que existe en el Consejo de Administración.

Actualmente, contamos con un 23% de mujeres de un total de 3.200 profesionales. En los últimos diecisiete años, se ha multiplicado por cuatro el número de mujeres en el equipo, incorporando profesionales en todas las áreas, incluso en aquellas tradicionalmente masculinas.

Durante el último año, se han realizado un total de 230 contrataciones, de las que un 47% han sido mujeres. De hecho, para continuar creciendo en materia de igualdad, dentro de nuestro Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, uno de los compromisos dentro del eje “Talento”, que se centra en las personas, es el de velar por que en todos los procesos de selección, siempre haya candidatos de ambos sexos, favoreciendo la igualdad en la incorporación del talento.

José María García López. Director Relaciones Laborales, Administración Y Servicios Logísticos,

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Hazte socio
Te puede interesar