Una historia de compromiso con el campo español

Luis Quintiliano

Presidente

Las empresas deben atender a los compromisos sociales y medioambientales con hechos y acciones. Es un reto y una necesidad, tan relevante como urgente, que nos exigen los consumidores. Solo podemos conseguirlo con la unidad de los actores sociales y económicos implicados; solo podemos hacerlo posible actuando en consecuencia y con determinación. Es más necesario que nunca. Soy consciente de ello y estoy convencido de que las organizaciones deben ser agentes activos del cambio positivo para la sociedad y el planeta. En este sentido, 2015 fue un año histórico: la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible entre 193 estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) supuso un gran hito.

En McDonald’s defendemos que nuestra actividad debe ser sostenible y responsable para contribuir a la consecución de la hoja de ruta que nos hemos marcado. Y qué duda cabe de que todavía nos queda mucho por hacer. Nuestro papel como empresa en este cometido lo tenemos claro, por eso seguimos trabajando para generar un impacto positivo a través de nuestro liderazgo. En este sentido, estamos comprometidos con el apoyo a nuestra economía, la generación de empleo y el origen local. También somos conscientes del importante rol que tenemos para conseguir la transformación de todo aquello que nos hace mejores como sociedad, promoviendo valores como la igualdad, la diversidad y la inclusión. Por esta razón, nuestra compañía lleva más de cuatro décadas en España practicando un negocio que persigue aportar valor a nuestro país junto a nuestros franquiciados, proveedores, empleados y consumidores.

Podría compartir numerosos ejemplos, pero permitidme destacar uno que hemos puesto en marcha en 2022 y que tendrá más novedades este 2023; un ejemplo del que me siento especialmente orgulloso: +Campo, nuestra contribución por un sector primario español más sostenible, competitivo e igualitario. La iniciativa forma parte del Proyecto Big Good de McDonald’s para apoyar al campo español y atiende a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hemos contado con la colaboración de expertos, compañías, proveedores y organizaciones como el Pacto Mundial de la ONU España, a la que nos hemos adherido, para analizar la sostenibilidad, la digitalización y la igualdad en el sector agroalimentario. +Campo emprendió así su rumbo en 2022 con una escucha activa a través de encuestas y entrevistas a agricultores, ganaderos, especialistas y consumidores. Tras meses de trabajo y análisis, próximamente publicaremos la identificación de retos, las medidas y pistas de acción en un Libro Blanco que compartiremos con la sociedad.

Como decía al principio de estas líneas, nuestra responsabilidad se basa en hechos: hoy más del 70% de nuestra cesta de la compra es de origen local. Se trata de un camino que decidimos emprender hace muchos años y que forma parte de la seña de identidad de nuestra marca, apostando por la calidad en productos de origen eminentemente local. Porque nuestro compromiso con el campo español es parte de nuestro propósito: apoyar el desarrollo y el crecimiento de las comunidades en las que estamos presentes.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Hazte socio
Te puede interesar