20 de noviembre 2025 |
Business & Human Rights Accelerator- Resultados de la III edición en España 2025
Este dossier recoge los resultados de la tercera edición del Business & Human Rights Accelerator, un programa de formación empresarial enfocado en ayudar a las empresas a integrar los derechos humanos en sus estrategias mediante procesos de diligencia debida y el establecimiento de objetivos concretos para abordar los riesgos asociados a este ámbito.
En concreto, la tercera edición ha contado con más de 880 empresas a nivel internacional procedentes de más de 80 países. Las empresas españolas vuelven a liderar la participación de este programa con 62 entidades españolas.
Los datos reflejan que el programa ha sido altamente valorado por los participantes: el 92% de las empresas recomendarían el curso y el 85% de las participantes españolas se muestran satisfechas o muy satisfechas con la formación.
Descargar
DescargarResultados relativos al grado de impacto del Business & Human Right Accelerator
La formación empresarial sobre derechos humanos ha conseguido en esta tercera edición los siguientes resultados:- 83% de las empresas participantes han desarrollado un plan de acción relativo a los derechos humanos o prevén hacerlo.
- 91% afirman que el programa les ayudó a entender cómo involucrar a los grupos de interés en el proceso de diligencia debida.
- 83% consideran que el programa les ayudó a entender los procesos de reclamación.
- 81% confirman que les ayudó a comprender los procesos de remediación.

