19 de noviembre 2021 |

Ampliar la financiación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En esta guía se examina el papel de la financiación y las inversiones de las empresas en la ampliación de la financiación para los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En concreto, se abordan las posibilidades de la innovación financiera para inversiones en los ODS que no se ajustan a los criterios normalmente requeridos para la financiación directa por parte de inversores de cartera o institucionales.

Compartir

Descargar

Descargar

La IED como clave para cerrar la brecha de financiación de los ODS

La publicación también incluye la forma en que la IED (Inversión Extranjera Directa), la intermediación financiera y las asociaciones entre el sector público y el privado pueden ser una fuente de financiación para cerrar la brecha entre los mercados de capital globales y las inversiones en los ODS que son demasiado pequeñas o entrañan demasiado riesgo para atraer inversiones de cartera directas.

Asimismo, el documento aborda dos enfoques para ampliar este tipo de financiación:

  • El primero consiste en “calificar” el impacto que tienen en los ODS las grandes clases de activos de inversión tradicionales, como acciones y bonos.
  • El segundo, más tradicional, apuesta por aumentar la cantidad de capital disponible para inversiones que contribuyen directamente a los ODS pero que son demasiado pequeñas, entrañan demasiado riesgo o que no ofrecen suficientes rendimientos financieros para los inversores corporativos o financieros.
Qué puedes hacer tú