23 de octubre 2023 |

Acción de CFOS en inversión y finanzas corporativas para el desarrollo sostenible

El documento “Acción de CFOS en inversión y finanzas corporativas para el desarrollo sostenible” ofrece orientación a personas que se dedican a la dirección financiera para destinar inversiones y recursos para lograr los ODS. Además, establece cuál es el papel de las empresas en las finanzas sostenibles y marca una hoja de ruta para las inversiones alineadas con los ODS.

Con más de 17 billones de dólares en inversiones anuales a largo plazo, las empresas y quienes ocupan puestos de CFO son protagonistas para materializar la transición hacia la sostenibilidad de la economía. Lo que hace años era una nueva frontera, ahora es un camino definido.  Los/las CFO pueden diseñar un marco que favorezca la Agenda 2030, según el modelo de UN Global Compact, al tiempo que crean una trayectoria sostenible para su empresa y grupos de interés.

Compartir

¿Qué ofrece esta publicación sobre inversión sostenible y finanzas corporativas para CFOS?

  • Recursos para acelerar las inversiones y las finanzas corporativas hacia los ODS.
  • Argumentos para promocionar el papel de las personas que ostentan un cargo de CFO.
  • Información sobre la coalición de CFOs del Pacto Mundial de la ONU.
  • Un modelo para una transición sostenible integral, ordenada y justa.
  • Reflexiones sobre la intermediación financiera en países menos adelantados.
  • Información sobre los Principios para la Dirección Financiera sobre inversiones y finanzas en ODS

Pero no sólo esto, además, podrás conocer diferentes ejemplos y marcos para entender en profundidad el papel de los CFO a la hora de acelerar inversiones y finanzas corporativas alineadas con los ODS, anclado en nuestro llamamiento mundial a la acción y con el ejemplo de la Coalición de CFOs.

Qué puedes hacer tú