4 de diciembre 2023 |

White Paper Nº6. Diligencia debida empresarial: cómo gestionar los riesgos en la cadena de valor y adaptarse a la normativa

El respeto a los derechos humanos y al medioambiente es un ámbito especialmente relevante cuando nos referimos a la actividad empresarial y su cadena de valor. Para que las empresas puedan evitar vulneraciones en los derechos humanos, reducir impactos negativos en el medioambiente, así como facilitar la adaptación a una de las normativas más destacadas, hemos lanzado el White Paper Nº6 sobre diligencia debida empresarial.

Una publicación que analiza la importancia de llevar a cabo esta diligencia debida empresarial, las novedades regulatorias en este ámbito, con especial enfoque en la futura Directiva europea sobre diligencia debida (CSDD), cómo se sitúan las empresas del IBEX35 y los pasos para llevar a cabo un proceso de diligencia debida acorde con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, el marco de referencia global.

Compartir

8 argumentos empresariales para integrar la diligencia debida en las empresas

  1. Minimizar riesgos empresariales.
  2. Evitar escándalos y controversias que erosionen la imagen corporativa.
  3. Atraer inversores responsables.
  4. Mejorar la motivación de la plantilla.
  5. Reducir costes.
  6. Disponer de una cadena de valor más transparente.
  7. Crear alianzas con las cadenas de suministro.
  8. Adaptarse a la normativa

En definitiva, el White Paper Nº6. Diligencia debida empresarial: cómo gestionar los riesgos en la cadena de valor y adaptarse a la normativa está pensado para que las empresas mejoren sus estrategias de diligencia debida, aportando recursos para priorizar riesgos, comunicarse con sus grupos de interés y potenciar los canales de reclamación, así como los mecanismos de reparación. La diligencia debida es, actualmente, uno de los procesos más relevantes para convertir a las empresas en verdaderos agentes del cambio y promover la sostenibilidad empresarial.

Qué puedes hacer tú