1 de julio 2018 |

El sector empresarial ante la Agenda 2030

El sector empresarial ante la Agenda 2030 es el resultado de un proceso de facilitación del diálogo con las empresas españolas que el Pacto Mundial de Naciones Unidas España llevó a cabo por encargo del Grupo de Alto Nivel para la Agenda 2030, presidido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El trabajo es fruto de diferentes acciones llevadas a la práctica en colaboración con las entidades más representativas del tejido empresarial de nuestro país y del área de la sostenibilidad: Asociación Española de Fundaciones, CEOE, CEPES, Club de Excelencia en Sostenibilidad, Corporate Excellence, DIRSE, Forética, SERES y Spainsif.

Compartir

Descargar

Descargar
 5 claves sobre la integración de los ODS en España
Este informe consta de cinco contenidos diferenciados:
  • Un posicionamiento de partida sobre el rol de las empresas en la implementación de la Agenda 2030.
  • Un análisis pormenorizado de los datos recopilados a través de una consulta realizada al sector privado en relación a los ODS de la Agenda 2030.
  • Una hoja de ruta, con propuestas empresariales dirigidas a la administración pública.
  •  Una reflexión propositiva sobre la idoneidad de trabajar en alianzas, que es una de las claves de la Agenda 2030.
  •  Un elenco de más de cincuenta buenas prácticas de empresas españolas.
Un análisis de la Agenda 2030 en España en 2018
Una de las partes más relevantes del informe es el análisis de la integración de los ODS en las estrategias empresariales de las entidades españolas. Para la realización del mismo, el Pacto Mundial de Naciones Unidas desplegó una encuesta a las empresas de nuestro país que ha sido contestada por 1.320 entidades que complementó con un workshop con más de 70 organizaciones, donde se han validado premisas y aportado nuevos insumos.
De este modo, la publicación recoge esos inputs cuantitativos y cualitativos, destacando entre ellos que el 69% de las entidades que respondieron a la encuesta conocen los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un 61% afirmó haber incorporado alguna medida para contribuir a los ODS.
Qué puedes hacer tú