1 de octubre 2016 |

El sector privado ante los ODS. Guía práctica para la acción

Se trata de la primera edición de nuestra publicación anual con motivo del aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ya se ha convertido en un manual de referencia para las empresas que quieren contribuir a este marco de la sostenibilidad.

Su objetivo final es proporcionar a empresas y sector privado pautas, acciones y herramientas para contribuir a los ODS. Para ello, la publicación contiene un total de 268 acciones repartidas en los 17 ODS y clasificadas en dos grupos: en el ámbito de la entidad y con grupos de interés externos.

Compartir

Descargar

Descargar
De este modo, en cada Objetivo de Desarrollo Sostenible podemos encontrar:
  • La descripción de en qué consiste el ODS
  • Acciones sugeridas para contribuir al mismo
  • Buenas prácticas de empresas reales
  •  Pautas para medir esa contribución
Recursos y herramientas para contribuir a los ODS
En la publicación cobra gran importancia el apartado de recursos y herramientas, entre los que se incluyen, aparte de los propios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, materiales de Naciones Unidas y otros organismos de referencia en sostenibilidad empresarial.
Como aportación de valor adicional, cada recurso está identificado con los ODS a los que contribuye, de modo que facilita al lector la elección del más apropiado para cada situación.
Una publicación para iniciarse en la sostenibilidad empresarial
En definitiva, la publicación es un llamamiento para que el sector empresarial se inicie en el desarrollo sostenible, ofreciendo un manual práctico, sencillo y ameno sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
De esta forma, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España responde al mandato otorgado por Naciones Unidas de trasladar los ODS al sector privado y acompañarlo en su contribución, tanto ayudando a minimizar los impactos negativos, como maximizando los impactos positivos sobre las personas y el planeta.
Qué puedes hacer tú