1 de noviembre 2014 |

El valor de compartir principios. 10 años de la Red Española del Pacto Mundial.

Con motivo del décimo aniversario de la iniciativa en nuestro país, elaboramos este informe sobre la experiencia de los firmantes del Pacto Mundial en España en materia de responsabilidad social. Incluye la evolución entre los años 2004 y 2013 de los grandes hitos de la responsabilidad corporativa en nuestro país y la de la asociación, hasta convertirse en la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa del mundo. Tras diez años de trabajo, pulsamos la opinión y experiencia de los firmantes con una encuesta de más de cuarenta preguntas. En el estudio se evalúan, entre otros puntos, el nivel de implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial, el estado de la responsabilidad social en las organizaciones firmantes españolas y la satisfacción y demandas hacia el Pacto Mundial.

Compartir

Descargar

Descargar

Fotografía de la responsabilidad social en nuestro décimo aniversario:

  • A pesar de la crisis económica que dio comienzo en el año 2008, la responsabilidad empresarial supera las dificultades del entorno y no ha sido un obstáculo para que cada vez más organizaciones firmen el Pacto Mundial, aunque alrededor del 44% de las organizaciones han disminuido el presupuesto para esta partida.
  • El principal impulso para la adhesión al Pacto Mundial es el compromiso ético de las organizaciones.
  • Las grandes empresas lideran la responsabilidad social corporativa, mientras las pymes presentan un alto y creciente grado de esfuerzo en responsabilidad social empresarial.
  • Más de un 81 % de los encuestados afirma que, gracias al trabajo de la Red Española del Pacto Mundial, ha aumentado su implicación en acciones y actividades relativas a los Diez Principios y la responsabilidad social.
Accesos directos relacionados
Qué puedes hacer tú