1 de noviembre 2015 |

«España, motor de la Agenda de Desarrollo 2030»

Esta publicación recoge las conclusiones de la consulta llevada a cabo por el Pacto Mundial de Naciones Unidas a una pequeña muestra del sector empresarial conformada por 18 entidades adheridas a la iniciativa.
En ella se presenta el análisis de las debilidades y fortalezas del sector privado de nuestro país en cada una de las temáticas que engloban los ODS y, lo que es más importante, las prioridades de la Agenda de Desarrollo en nuestro país, desde la perspectiva empresarial.


Un estudio de la Agenda 2030 respecto al sector empresarial español

En concreto, este documento es el fruto de numerosas reuniones, encuestas, grupos de trabajo y jornadas de intercambio de experiencias con las empresas, la administración, el tercer sector y las instituciones educativas.
Su objetivo es doble, por un lado, contribuir a identificar de qué forma cada empresa, institución u organización puede contribuir al desarrollo sostenible; y por otro, ayudar a identificar las oportunidades que la Agenda de Desarrollo ofrece al sector empresarial y los retos concretos a los que se enfrenta.

Compartir

Descargar

Descargar
Prioridades en los ODS para el sector empresarial
La publicación plantea un mapeo post2015, es decir, de la Agenda 2030 en el que establece las prioridades del sector empresarial en relación a las cinco dimensiones de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible:
  • Personas
  •  Prosperidad
  •  Planeta
  •  Paz
  •  Alianzas
Entre las prioridades identificadas para el sector privado español, se destacan: la educación, la salud, el empoderamiento de la mujer, el agua y el saneamiento, la energía, el buen gobierno, los derechos humanos o la rendición de cuentas.
Asimismo, en cada una de las dimensiones analizadas, plantea una serie de recomendaciones de actuación apoyadas por los testimonios de expertos y empresas involucradas en el desarrollo sostenible y que participaron en el proceso de consulta.
Qué puedes hacer tú