19 de noviembre 2021 |

Financiación Empresarial. Hoja de ruta para ampliar las inversiones en los ODS.

Esta publicación gira entorno a la propuesta de un Modelo Integrado de Financiación Empresarial de los ODS diseñado para inspirar a las empresas a desarrollar una teoría única del impacto en la financiación sostenible de los ODS. Además de integrarla en sus procedimientos estratégicos y de gobernanza, incluida la supervisión del consejo, las auditorías internas y externas y la elaboración de informes públicos. 

Compartir

Descargar

Descargar

A través de la aplicación de este modelo integrado para la financiación sostenible de los ODS, las empresas podrán:

  • Desarrollar teorías de impacto únicas que describan cómo contribuyen a los ODS en función de su capacidad específica, su huella y su contexto operativo.
  • Aprovechar los mecanismos de gobierno corporativo existentes en la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa para garantizar a los inversores que los fondos se utilizan para actividades de impacto.
  • Permitir a los inversores comprender el impacto en el contexto de la estrategia y las actividades globales de una empresa, más allá de activos o proyectos aislados, de modo que dirijan sus fondos a la financiación sostenible.
  • Integrar la teoría del impacto en la estrategia principal empresarial, de modo que esté supervisada mediante procedimientos de gobierno corporativo, incluida la supervisión del consejo, auditorías internas y externas y la elaboración de informes públicos.
  • Utilizar diversos instrumentos financieros para apoyar su estrategia en materia de financiación sostenible de los ODS, incluidos bonos basados en el uso de los fondos, bonos con fines generales y acciones.
Qué puedes hacer tú