1 de junio 2016 |

Guía SDG Compass «La guía para la acción empresarial en los ODS»

SDG Compass es la guía por excelencia para la acción empresarial en sostenibilidad y también es conocida bajo el nombre de “Brújula de los ODS”.
Elaborada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), en colaboración con el GRI y UN Global Compact (Pacto Mundial de Naciones Unidas) ofrece a las empresas las pautas necesarias para que puedan alinear sus estrategias empresariales con los ODS y medir el impacto que aquellas producen sobre estos objetivos.
H2: Beneficios de la integración de los ODS
Además, la guía también incide en que utilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un marco general para dar forma, dirigir, comunicar e informar acerca de sus estrategias, metas y actividades, permite a las empresas capitalizar una serie de beneficios tales como: identificar futuras oportunidades de negocio, mejorar el valor de la sostenibilidad empresarial, fortalecer las relaciones con las partes interesadas y estar al día con el desarrollo de políticas, estabilizar sociedades y mercados y usar un lenguaje común y un propósito compartido.

Compartir

Descargar

Descargar
5 Pasos para integrar los ODS en las estrategias empresariales
En concreto, la guía explica la manera en que los ODS afectan a los negocios empresariales y ofrece herramientas para hacer de la sostenibilidad el centro de la estrategia empresarial. De esta forma, el SDG Compas pretende guiar a las empresas –multinacionales, pequeñas y medianas- sobre cómo alinear sus estrategias y gestionar su contribución a los ODS.
Para ello, establece cinco pasos:
  •  Entender qué son los ODS
  •  Definir Prioridades
  • Establecer Objetivos
  •  Integrar
  •  Reportar y comunicar
Los cinco pasos del SDG Compass, recaen sobre el reconocimiento de la responsabilidad de todas las empresas en: cumplir con toda la legislación pertinente, respetar los estándares internacionales mínimos y abordar como prioridad todos los impactos negativos sobre los derechos humanos.
Qué puedes hacer tú

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

_ga.pactomundial.org, -gat.pactomundial.org,_gid.pactomudnial.org,PHPSESSID

Advertising

Analytics

Other