1 de junio 2016 |

Guía SDG Compass «La guía para la acción empresarial en los ODS»

SDG Compass es la guía por excelencia para la acción empresarial en sostenibilidad y también es conocida bajo el nombre de “Brújula de los ODS”.
Elaborada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), en colaboración con el GRI y UN Global Compact (Pacto Mundial de Naciones Unidas) ofrece a las empresas las pautas necesarias para que puedan alinear sus estrategias empresariales con los ODS y medir el impacto que aquellas producen sobre estos objetivos.

Beneficios de la integración de los ODS

Además, la guía también incide en que utilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un marco general para dar forma, dirigir, comunicar e informar acerca de sus estrategias, metas y actividades, permite a las empresas capitalizar una serie de beneficios tales como: identificar futuras oportunidades de negocio, mejorar el valor de la sostenibilidad empresarial, fortalecer las relaciones con las partes interesadas y estar al día con el desarrollo de políticas, estabilizar sociedades y mercados y usar un lenguaje común y un propósito compartido.

Compartir

Descargar

Descargar

5 Pasos para integrar los ODS en las estrategias empresariales

En concreto, la guía explica la manera en que los ODS afectan a los negocios empresariales y ofrece herramientas para hacer de la sostenibilidad el centro de la estrategia empresarial. De esta forma, el SDG Compas pretende guiar a las empresas –multinacionales, pequeñas y medianas- sobre cómo alinear sus estrategias y gestionar su contribución a los ODS.
Para ello, establece cinco pasos:
  •  Entender qué son los ODS
  •  Definir Prioridades
  • Establecer Objetivos
  •  Integrar
  •  Reportar y comunicar
Los cinco pasos del SDG Compass, recaen sobre el reconocimiento de la responsabilidad de todas las empresas en: cumplir con toda la legislación pertinente, respetar los estándares internacionales mínimos y abordar como prioridad todos los impactos negativos sobre los derechos humanos.
Qué puedes hacer tú