1 de noviembre 2015 |

Percepción de valores éticos y de RSE en la pyme.

Este estudio presenta los resultados de un proyecto de investigación realizado conjuntamente entre el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) con el objetivo de analizar las tendencias de ética y RSE en la pequeña y mediana empresa. Es un ejemplo de las acciones que ayudan a entender mejor cómo las pymes están trabajando la RSE. Para ello se desgrana la panorámica general de la ética y RSE en las pymes; el rol percibido por los empleados de las pymes acerca de la ética y la RSE y cómo éste influye en la cultura de la empresa; un mapa de los valores éticos que más destacan en las pymes, así como el nivel de presencia de ciertos elementos que pueden reforzar la cultura ética en estas empresas; el grado de implantación de la RSE en las pymes y, por último, se añaden cinco recomendaciones para pymes.

Compartir

Descargar

Descargar
Algunas claves del estudio:
  • Las empresas participantes muestran una percepción positiva hacia la ética y la RSE
  •  Los aspectos más destacables son la existencia de normas de gestión y comportamiento (escritas o no), la accesibilidad de los responsables y que estos han dejado claro que esperan una conducta ética de todos los colaboradores.
  •  Las empresas adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde hace más tiempo han conseguido un grado de implantación más alto de la RSE
Accesos directos relacionados
Qué puedes hacer tú