1 de septiembre 2020 |

Principios para la dirección financiera sobre inversiones y finanzas en ODS

Estos principios ejercen de guía para las empresas en la alineación de sus compromisos de sostenibilidad con estrategias financieras corporativas creíbles para crear un impacto real en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su objetivo es inspirar un nuevo significado para el papel de los Directores/as financieros (CFO) como arquitectos de la creación de valor sostenible a largo plazo. Además, pretenden crear un mercado para las inversiones y las finanzas corporativas alineadas con los ODS que sea suficientemente diverso y transparente para canalizar billones de dólares de inversiones financieras hacia soluciones del sector privado eficaces para alcanzar las 169 metas de la Agenda 2030.

Compartir

Descargar

Descargar
Cuatro principios para impulsar el desarrollo sostenible
En concreto, se trata de cuatro principios concebidos para complementar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Éstos se derivan de una ambición común para apoyar a las empresas en la transición hacia el desarrollo sostenible y para aprovechar las finanzas y las inversiones de las empresas para la consecución de los ODS.
  •  Principio 1: Hipótesis del impacto en los ODS y medición
  •  Principio 2: Estrategia integrada en materia de ODS e inversiones
  •  Principio 3: Finanzas corporativas integradas en los ODS
  • Principio 4: Comunicación elaboración de informes integrados sobre los ODS
Un llamamiento a la creación de un sistema financiero sostenible
Con estos principios, los representantes del Grupo de Trabajo de Directores Financieros hacen un llamamiento a los inversores, las empresas, los bancos, los gobiernos y otros participantes en el mercado para trabajar juntos hacia un sistema financiero sostenible que impulse la inversión en los ODS.
Los principios estarán respaldados por orientaciones de aplicación, estudios de casos y grupos de trabajo para ayudar a las empresas a establecer objetivos ambiciosos para acelerar la transición de las finanzas e inversiones corporativas hacia el desarrollo sostenible.
Qué puedes hacer tú