1 de septiembre 2017 |

Publicación. ODS, AÑO 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España

Segunda edición de la publicación anual con motivo del aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por segundo año consecutivo, el documento recoge un análisis de la evolución de los ODS en nuestro país desde un punto de vista general y con un foco muy centrado en el sector empresarial. Esto incluye una comparación con el panorama internacional, en qué situación nos coloca.

Para complementar la publicación, se adjunta un dossier sobre cómo las empresas españolas y en concreto las del IBEX 35 están implantando los ODS en su estrategia de negocio. El ODS 8 como el más trabajado por las empresas a nivel global, ha merecido un apartado aparte en la publicación.
Asimismo, se ofrecen claves para la acción a las empresas interesadas en implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Análisis DAFO sobre la Agenda 2030

En esta segunda edición se ha introducido un análisis DAFO y oportunidades del estado de la cuestión. En este sentido, se identifican, entre otras, debilidades como la falta de conocimiento de los ODS por parte de la sociedad en general; amenazas como la doble velocidad entre pymes y grandes empresas; fortalezas como la alta implicación del sector empresarial; y oportunidades como las alianzas multiactor para lograr los Objetivos marcados.

Además en la publicación se puede encontrar una recopilación de tendencias que da fuerza a los ODS: hacia dónde vamos. Incluye inputs que son tendencias actualmente y otras que deberán serlo para garantizarnos el éxito en el cumplimiento de las metas.

Compartir

Descargar

Descargar
¿Qué factores afectan a la consecución de los ODS?
En esta ocasión, la publicación contiene un estudio pormenorizado de los factores que afectan a la consecución de los ODS, divididos en:
  •  Factores políticos
  •  Factores sociales
  • Factores tecnológicos
  •  Factores legales
  •  Factores ecológicos/ambientales.
Con ello, el Pacto Mundial de Naciones Unidas ha querido señalar las áreas principales sobre las que es necesario trabajar a escala nacional.
Qué puedes hacer tú