13 de marzo 2023 |

Resultados de las empresas españolas en la III Target Gender Equality

Este documento recoge los resultados de las empresas españolas en la tercera edición del III Target Gender Equality. Un curso sobre igualdad de género para empresas concebido como un programa acelerador de carácter internacional que tiene como objetivo impulsar la representación y liderazgo de las mujeres a todos los niveles dentro de las organizaciones. Una formación que intenta sanar la brecha de género, fomentar el empoderamiento femenino y cumplir con el ODS5 Igualdad de género.

En esta tercera edición, más de 3000 personas de un número superior al millar de entidades han formado parte de la Target Gender Equality. Un programa acelerador en igualdad de género que ha contado con la presencia de empresas de 45 países diferentes. 47 de estas empresas han sido españolas, lo que posiciona al Pacto Mundial de la ONU España como la primera red local del Pacto Mundial con más empresas adheridas al programa. Los resultados del III Target Gender Equality, sobre el ODS 5 Igualdad de Género en el mundo empresarial, deja impresionantes resultados entre las empresas españolas.

Compartir

Descargar

Descargar

Información destacada sobre el programa de igualdad de género

  • 100% de las empresas tienen ya implantando un plan de acción y/o se encuentran identificando acciones que recojan los aprendizajes de la TGE en lo que respecta a la representación y el liderazgo de las mujeres en el contexto de la compañía.
  • 88% de las empresas tienen ya un objetivo relativo a igualdad de género en su empresa o han empezado a redactarlo.
  • 40% de ellas piensan que pueden adaptarlo en función de los aprendizajes adquiridos en TGE.
  • 16% han empezado a redactar nuevos objetivos de equilibro de género en el nivel de dirección superior y ejecutiva.
  • 8% han empezado a redactar nuevos objetivos de equilibro de género en el nivel de los consejos de administración.
  • 28% han empezado a redactar nuevos objetivos en otros ámbitos de la igualdad de género.
Qué puedes hacer tú