1 de febrero 2021 |

SDG Ambition: ampliar el impacto de las empresas en la Década de Acción

Guía que tiene por objetivo ofrecer orientación a las empresas para que profundicen en la integración de los ODS y los Diez Principios en la estrategia empresarial, las operaciones y en el compromiso con los grupos de interés.
Esta publicación forma parte de una serie de tres guías publicadas con motivo del lanzamiento del programa de aceleración SDG Ambition del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Su objetivo es ayudar a las empresas a establecer el nivel de ambición necesario para que el mundo alcance los ODS en 2030.

Compartir

Nuevo marco de aplicación de los ODS
Para este propósito, la guía incluye la descripción de un nuevo marco de Aplicación de los ODS. Éste tiene como objetivo guiar a las empresas para que profundicen en la integración de los ODS y los Diez Principios en la estrategia empresarial, las operaciones y el compromiso con los grupos de interés. En concreto, se organiza en tres áreas principales que van desde la integración de los ODS en la estrategia empresarial y el conjunto de operaciones de la empresa hasta la implicación de los grupos de interés en el desarrollo sostenible. Éstas son:
  •  Anclar la ambición en la estrategia y la gobernanza
  •  Profundizar la integración en el conjunto de las operaciones
  • Reforzar el compromiso con los grupos de interés Reforzar el compromiso con los grupos de interés
Nuevos criterios de éxito empresarial
Además, en la publicación también se puede encontrar una introducción sobre la Década de Acción para los ODS que recoge mensajes del Secretario General de Naciones Unidas con las cifras más urgentes y una serie de nuevos criterios de éxito para el futuro empresarial. Éstos últimos son: (1) desarrollar soluciones para hacer frente a los mayores desafíos del mundo; (2) redefinir el éxito empresarial sobre la base de un propósito y con una visión más amplia de los grupos de interés; (3) adoptar un modelo de liderazgo más centrado en las personas; y (4) asumir un enfoque en ODS basado en Principios.
Qué puedes hacer tú