9 de febrero 2024 |

Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35: análisis del 2023

Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35: análisis del 2023 analiza el reporte en materia de criterios ESG y Agenda 2030 de las entidades pertenecientes al principal índice bursátil español y motor de arrastre de la economía española.

Este informe analiza las tendencias de las organizaciones del IBEX35 sobre los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y el avance en la contribución de los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) para mostrar los retos y oportunidades a las que se enfrentan.

¿Sabías que el 86% de los ejecutivos del IBEX 35 ya tienen una remuneración vinculada al desempeño en sostenibilidad? ¿Y que el 86% lleva a cabo un plan de igualdad? ¿O que el 97% de las entidades del IBEX 35 ya emiten una declaración expresa respaldada por la alta dirección sobre la importancia de la sostenibilidad en sus empresas? Descubre esto y mucho más en Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35: análisis del 2023

Compartir

Descargar

Descargar

Otros datos interesantes sobre Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35: análisis del 2023

  • Un 91% ha fijado objetivos de representación de mujeres en la plantilla y/o en el consejo de administración.
  • El 86% establece un año específico para alcanzar la neutralidad climática.
  • El 89% de las empresas del IBEX 35 informa sobre medidas de lucha contra la corrupción.
  • El 94% de las empresas del IBEX 35 identifica sus ODS prioritarios.

Mientras los datos ponen de manifiesto que la sostenibilidad sigue avanzando, aún necesitamos más acción para que las empresas alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, desde el Pacto Mundial de la ONU España, continuaremos apoyando al sector empresarial en alcanzar un mundo mejor en 2030.

Qué puedes hacer tú