Europa Mundo Vacaciones apuesta por el respeto al medioambiente

Europa Mundo Vacaciones apuesta por el respeto al medioambiente

Europa Mundo Vacaciones forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde hace 7 años, durante los cuales ha participado activamente en la implantación y difusión de los 10 Principios entre sus grupos de interés a nivel nacional e internacional. En este tiempo, la compañía ha trabajado en afianzar sus compromisos con la sostenibilidad desde diferentes perspectivas: social, económica y medioambiental; desde 2015 también ha puesto el foco en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Como miembro del Grupo de Turismo y ODS creado por la Red Española del Pacto Mundial a finales de 2015, Europa Mundo Vacaciones ha promovido medidas y políticas para contribuir a la consecución de la Agenda 2030, concretamente para fomentar un turismo responsable y sostenible como parte de su estrategia empresarial.

Hoy 22 de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover el cuidado del planeta.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra.

Coincidiendo con este día, queremos destacar la contribución que Europa Mundo Vacaciones está realizando al ODS 13 “Acción por el clima” dirigidas a sus empleados, clientes y proveedores resaltando las siguientes:

  • Compensación de sus emisiones de CO2 (3.900 toneladas) a través de 2 proyectos:

– Proyecto Limay Community Carbon Project es una iniciativa comunitaria de reforestación que agrupa a pequeños agricultores en Nicaragua. A través de un mejor uso de la tierra y un uso más sostenible de los recursos forestales, el proyecto aumenta la cobertura forestal, mejora la calidad del aire, ayuda a retener la humedad durante la estación seca y mejora la calidad de vida de los residentes de Limay.

– Proyecto de reforestación en el tramo del Corredor Verde Mediterráneo Cañada Real de San Juan (Requena), un proyecto que, a lo largo    de 1.200 km de costa, trata de restaurar la naturaleza, preservar la biodiversidad y prevenir los incendios.

  • Gestión integral de residuos (reciclado) y programas de eficiencia energética (uso de LEDs, fomento del transporte limpio a empleados) en todas sus oficinas.
  • Uso de autobuses (Euro 6) de última generación que son los más eficientes del mercado.
  • Talleres de formación a empleados para sensibilizarles en temas de sostenibilidad.

Europa Mundo Vacaciones, junto con el resto de las entidades del sector turístico del Grupo de Turismo y ODS promovido por la Red Española del Pacto Mundial, continuará contribuyendo al turismo sostenible en sus diferentes dimensiones, comprometidos por un mundo mejor.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Hazte socio
Te puede interesar