7 de septiembre 2018 |

ODS

#COMPANIES4SDGs, premiada con el IMPACT2030 Innovation Award

#COMPANIES4SDGs, campaña promovida por la Red Española del Pacto Mundial  y Voluntariado y Estrategia, acaba de recibir el IMPACT2030 Innovation Award. El reconocimiento se ha hecho público en la Cumbre de IMPACT2030, que se celebra en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas entre el  5 y el 7 de septiembre. #COMPANIES4SDGs promueve  los ODS en el ámbito empresarial a través de acciones de comunicación interna y voluntariado corporativo y está a punto de iniciar su segunda edición.

Los premios IMPACT2030 Innovation Awards buscan reconocer a los miembros de la red IMPACT2030 —agrupación del sector privado que, en colaboración con Naciones Unidas, articula el voluntariado corporativo para la consecución de los ODS— por sus enfoques innovadores para involucrar a los empleados voluntarios y diseñar programas de voluntariado corporativo capaces de avanzar en la consecución de los ODS.

En el marco de la Cumbre de IMPACT2030 se han presentado los resultados del primer año de #COMPANIES4SDGSs, cuyas cifras demuestran el éxito de esta iniciativa pionera en el mundo: desde octubre de 2017, cerca de 23.000 voluntarios se han involucrado en casi 1.500 actividades alineadas con los ODS.

Un total de 38 empresas han incluido los la Agenda 2030 en sus canales de comunicación interna, de modo que más de 345.000 empleados de 19 países ya conocen los ODS. Algunas compañías están, además, compartiendo el proyecto con más de 3,5 millones de clientes y otros grupos de interés.

#COMPANIES4SDGs también ha sensibilizado a la población española en torno a los ODS gracias a la colaboración de ATRESMEDIA. Desde octubre de 2017 hasta julio de 2018, el grupo ha difundido el spot de la campaña a través de sus plataformas de comunicación. Gracias a estas acciones, la campaña ha llegado a más de 32 millones de personas, el 73,8 % de la población española, a través de la televisión y a más de 5,7 millones de personas a través de una cuña de radio.

Este reconocimiento se suma al obtenido el pasado mes de febrero en Bonn (Alemania). La campaña fue seleccionada finalista de los premios UN SDG Action Awards en la categoría ‘Communicator’, unos galardones que reconocen los esfuerzos más sobresalientes e innovadores para inspirar acciones sobre los ODS.

Todo listo para iniciar el segundo año de la campaña

El próximo mes de octubre arrancará una nueva etapa de la campaña para seguir impulsando actividades de voluntariado corporativo alineadas con los ODS. En esta segunda etapa se invitará a pasar a la acción desde un enfoque más personal, a través de casos reales de éxito con el fin de motivar y concienciar a los empleados para que adopten actitudes responsables en su día a día, como donar sangre o realizar ejercicio físico.

Más información.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar