Agenda 2030 y ODS
Estas son las iniciativas finalistas de los V Reconocimientos Go!ODS
Desde el Pacto Mundial de la ONU España y la Fundación Rafael del Pino, nos enorgullecemos de anunciar a los finalistas de los V Reconocimientos Go!ODS, un certamen que reconoce a las iniciativas más innovadoras en sostenibilidad por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Los galardones bianuales referentes en innovación y sostenibilidad han recibido esta edición un total de 161 candidaturas, lo que refleja el interés de las organizaciones españolas por promover un mundo más justo, verde y equitativo.
Finalistas de los V Reconocimientos Go!ODS
Las iniciativas han sido evaluadas en tres categorías principales: económico, social y medioambiental. A continuación, os presentamos los finalistas de las tres categorías.
| Categoría Económica |
| E-KILN. El primer horno eléctrico del mundo para la producción de porcelana sanitaria sin emisiones – Roca Group (Roca Corporación Empresarial, SA) |
| URAPHEX – URAPHEX |
| Greenlight – Greenlight |
| Categoría Social |
| Confia – ENDESA |
| Verificaudio – Prisa |
| Alianza #CEOPorLaDiversidad – Fundación Adecco y Fundación CEOE |
| Categoría Medioambiental |
| UFD Fire Detector – UFD Distribución Electricidad, S.A Grupo Naturgy |
| CLIC SEA™ – CLIC RECYCLE |
| Modelo de Packaging sostenible. Economía circular – EGA Master SL |
Jurados de los V Reconocimientos Go!ODS
El panel de jurados de los V Reconocimientos Go!ODS está formado por un elenco de destacadas personas líderes y expertas de diversas áreas que evalúan las candidaturas. Este grupo multidisciplinar incluye referentes en el ámbito empresarial, académico y de la innovación que aportan una visión integral al evaluar las iniciativas sostenibles.
Por ejemplo, hablamos de personas como Antonio Garrigues; presidente de honor del bufete Garrigues y presidente de la Fundación Garrigues, Carmen Vela; ex-secretaria de Estado de Innovación, quien ha jugado un papel fundamental en la evolución de las políticas de investigación y desarrollo en España, Marta Blanco, presidenta de la CEOE Internacional o Mercedes Delgado; senior lecturer en la Escuela de Gestión de la MIT Sloan School. ¡Conoce ahora a todo el jurado!
¡Asiste a la gala donde se conocerán las iniciativas ganadoras!
Los V Reconocimientos Go!ODS culminarán con la gala de entrega de galardones que tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2026, a las 19:00 en la Fundación Rafael del Pino. En este evento, se conocerán los ganadores quienes recibirán un reconocimiento por sus esfuerzos pioneros en sostenibilidad y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Una gala que representa una oportunidad excelente para conocer las iniciativas que están marcando la diferencia en innovación sostenible y trazando las líneas pioneras en nuestro país.

Palabras clave
Únete
Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!
Más info