17 de octubre 2022 |

El sector alimentación saludable. Innovación para lograr la Agenda 2030

Los beneficios de llevar una alimentación saludable son innumerables: reduce las posibilidades de padecer enfermedades, previene la fatiga, ralentiza el envejecimiento, mejora el estado de ánimo, etc. La
sociedad es cada vez más consciente de este hecho, y los/as consumidores/as así lo confirman, el 80% de los/as españoles/as son más conscientes de su salud y de llevar una dieta más saludable tras la crisis de la COVID-19.
Las empresas dedicadas al sector de la alimentación, en labores de recolección, transformación y venta, están apostando de una forma contundente en ofrecer a los/as consumidores/as productos más ecológicos y saludables. La reducción en el uso de fertilizantes, la comercialización de alimentos de proximidad o la disminución del porcentaje de azúcares en los productos son solo algunas de las innovaciones que están desarrollando las empresas para lograr adaptarse a esta nueva realidad.
Esta tendencia se une a una gestión cada vez más eficiente de aspectos sociales y ambientales por parte de esta industria, que, unido a la búsqueda de productos saludables

Compartir

Los ODS más trabajados en el sector de la alimentación saludable

  • ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico: 70,32%
  • ODS 12 Producción y consumo responsables: 70,32%
  • ODS 5 Igualdad de género: 69,68%
  • ODS 7 Energía asequible y no contaminante: 69,03%

El 93% de las empresas del sector que participaron en la consulta empresarial lleva a cabo acciones relacionadas con el ámbito de los ODS y la Agenda 2030.

Qué puedes hacer tú