1 de junio 2019 |

Integrando los ODS en los informes corporativos: una guía práctica

Traducimos al castellano esta guía práctica para que las empresas de todos los tamaños puedan hacer balance de las acciones que están llevando a cabo y a descubrir qué otras prioridades deben asumir para contribuir a la consecución de los ODS. Este trabajo de traducción está enmarcado en nuestra colaboración con la Plataforma de Acción Reporting on the SDGs liderada por UN Global Compact y Global Reporting Iniciative (GRI) con la colaboración de la iniciativa Principles for Responsible Investment (PRI). El objetivo es que las empresas pueden incorporar la información sobre los ODS a sus procesos existentes y en sus actuales memorias corporativas.

Compartir

Descargar

Descargar
  • Herramienta estandarizada para que todas las empresas, con independencia de su tamaño, sector o de la ubicación geográfica, informen sobre su contribución a los ODS y su impacto en los mismos de una manera eficaz y comparable.
  • Describe un proceso de priorización diseñado para ayudar a las empresas a identificar y priorizar sus metas en materia de ODS, tomar medidas e informar sobre su progreso.
  •  Vincula la gestión de riesgos y los nuevos modelos de negocio que pueden contribuir al logro de los ODS.
  • No es un nuevo marco de reporting, sino que está pensada para ser utilizada junto con otras herramientas publicadas por GRI y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como parte del ciclo regular de elaboración de informes de una empresa.
Qué puedes hacer tú