20 de septiembre 2022 |

ODS Año 7. Innovación para lograr la Agenda 2030: nuevos modelos de negocio sostenibles  

Celebramos el Año 7 de los ODS apostando por la innovación con una publicación imprescindible para las empresas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. En esta ocasión, la protagonista es la innovación, pero continuamos trabajando desde el enfoque sectorial que ya conocimos en la publicación del ODS Año 6. En este documento nos centramos en ocho sectores emergentes, desde los que se aportan datos de implantación, buenas prácticas y sugerencias de acción.

En esta publicación se destaca la importancia de la ambición por parte de las empresas a la hora de innovar, buscando soluciones transformadoras que vayan más allá de las acciones estándar. Este tipo de innovaciones, llamadas innovaciones disruptivas, han sido clave en los últimos años para desarrollar mercados emergentes enfocados en la sostenibilidad empresarial (algunos de ellos se presentan en esta publicación).

Las innovaciones disruptivas permiten a las empresas, de todos los tamaños, acelerar su contribución a la sostenibilidad y a los ODS y suponen además una verdadera ventaja competitiva con respecto a otras entidades de su sector.

Compartir

Para conseguir innovaciones disruptivas,  esta publicación se centra en tres pilares básicos en los que incidir dentro de las compañías:

  • Pensamiento exponencial
  • Transformación del modelo de negocio
  • Uso de tecnologías innovadoras
Qué puedes hacer tú