1 de enero 2019 |

Comunicando el progreso 2018. Una visión integrada en sostenibilidad y reporting

La edición de 2019 del estudio que el Pacto Mundial de Naciones Unidas presenta cada año sobre reporte empresarial. Analiza la información publicada en los informes de Progreso y memorias de sostenibilidad para evidenciar cómo las empresas españolas están avanzando en la implantación de acciones y políticas en áreas relacionadas con los diez Principios del Pacto Mundial y en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta edición presenta una metodología renovada de estudio para dar una visión global de la evolución de las organizaciones en aspectos concretos de RSE y sostenibilidad, así como para la detección de los principales riesgos y oportunidades en este ámbito.

Compartir

Descargar

Descarga aquí el documento

Descargar

Claves de la información no financiera reportada.

  • En 2018 las empresas comunicaron de forma prioritaria temáticas como: la lucha contra el cambio climático a través del desarrollo de políticas y prácticas medioambientales, la reducción de la brecha de género o el fomento de la transparencia mediante el establecimiento de mecanismos de denuncia.
  • Un 80% de las empresas del Ibex 35 incluyen en sus memorias un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejorando ligeramente respecto al ejercicio anterior (74%).
  • El 68% de las empresas españolas incluyen en sus códigos éticos el compromiso por el respeto de los derechos humanos, aunque la diferencia entre tipos de organizaciones sigue siendo evidente. El 84% de las grandes empresas incorporan este compromiso, porcentaje que se reduce al 62% en las pymes.
  • Son especialmente significativos los avances identificados en el ámbito medioambiental, el 93% de las empresas afirman llevar a cabo acciones relativas a esta área tales como el cálculo de emisiones de CO2 o la implementación de planes estratégicos para luchar contra el cambio climático.
  • El 59% de las entidades adheridas al Pacto Mundial en España cuenta con medidas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aunque solo un 27% ha realizado una evaluación de los riesgos y oportunidades relacionados con los mismos
Qué puedes hacer tú

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

_ga.pactomundial.org, -gat.pactomundial.org,_gid.pactomudnial.org,PHPSESSID

Advertising

Analytics

Other