13 de diciembre 2021 |

Servicios financieros de banca y seguros: contribuyendo a la Agenda 2030. Digitalización y finanzas sostenibles

En esta publicación se analiza el papel del sector financiero de banca y seguros dentro del desarrollo sostenible en base a los datos extraídos de la publicación ODS Año 6, la Agenda 2030 desde un enfoque sectorial. Éste se posiciona como uno de los sectores clave para alcanzar la Agenda 2030, ya que tiene en su mano ayudar a desbloquear el la brecha de financiación de los ODS cifrada entre 2 y 4 billones de dólares anuales durante los próximos diez años.

En esta publicación se podrá encontrar un análisis del conocimiento, desempeño y papel del sector en el plan de recuperación transformación y resiliencia de nuestro país. Entre las conclusiones destaca una alta implicación del mismo con los ODS, siendo un 93,5% el porcentaje de empresas del sector que realiza acciones en este ámbito.

Compartir

Los ODS más trabajado por el sector de banca y seguros

La publicación analiza, dentro del desempeño de las empresas sobre la Agenda 2300, as áreas más trabajadas por las empresas del sector. En concreto se identifican como ODS prioritarios:

  • El ODS 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico (82,6%)
  • El ODS 5 de igualdad de género (82,6%)
  • El 3 sobre salud y bienestar (73,9%)
  • El ODS 10 de reducción de las desigualdades (73,9%)

 

El compromiso del sector con el medioambiente

Según los datos de la publicación el compromiso del sector con el cuidado del medioambiente es sólido. En concreto, más de un 60% de las entidades del sector banca y seguros analizan su impacto sobre el planeta a través del cálculo de la huella de carbono. Asimismo, más de la mitad de ellas cuentan con un compromiso de reducción de emisiones (52,2%). Por otro lado, la utilización de energías renovables y la implantación de procesos de economía circular son desarrolladas por el 47,8% y el 41,3% respectivamente.

Qué puedes hacer tú