29 de octubre 2015 |

Gestión empresarial sostenible

Ban Ki-moon empodera a los empresarios españoles para liderar el cumplimiento de la Agenda de Desarrollo de Naciones Unidas

  • En una reunión de trabajo ha reconocido que se necesita del sector privado para alcanzar “el mundo que queremos”
  • El secretario general de Naciones Unidas ha pedido medidas especiales para preservar el clima y paliar los efectos de la crisis de refugiados

Madrid, 29 de octubre de 2015.

Esta tarde la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha organizado un encuentro entre varias de las empresas más importantes del país, su comité ejecutivo y Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, para acercar de primera mano al sector privado la Agenda de Desarrollo presentada en el mes de septiembre e inspirarles a la acción. En el nuevo escenario, el sector privado “tiene un papel fundamental que desempeñar en el éxito de cada una de las metas globales, según el mandatario.

En todo el mundo vemos que la comunidad empresarial se está movilizando como nunca; cada vez más compañías entienden que un mundo más seguro  y sostenible es sinónimo de unas empresas más fuertes y unos mercados más prósperos”, ha reconocido Ban Ki-moon ante una treintena de líderes empresariales dispuestos a comprometerse con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de la inspiración para que los líderes empresariales sean también líderes de desarrollo a nivel local e internacional, Ban Ki-moon ha hecho hincapié en dos de los temas más actuales: la preservación del medioambiente y la crisis de refugiados. En referencia al primer asunto, ha recordado que “la conferencia del clima de París de diciembre es la primera prueba de nuestra capacidad de progresar en un asunto que sustenta tantos ODS. Os necesitamos para mostrar al mundo que los negocios verdes son buenos negocios”.

Con respecto a la crisis de refugiados, ha instado a los asistentes a tomar “en consideración la posibilidad de poner las empresas a favor del bien común, a través de la contratación, a través de las cadenas de suministro, de la tecnología y los préstamos y mediante el apoyo filantrópico”.

En su despedida, el secretario general ha reconocido contar con el liderazgo de los presentes y ha agradecido “su colaboración,  en esta nueva etapa llena de oportunidades”.

La Red Española del Pacto Mundial lleva años trabajando para canalizar los esfuerzos del sector privado en la consecución de los objetivos de Naciones Unidas, consciente, como ha dicho su presidente, Angel Pes, de que “el desarrollo no se alcanzará sin la participación activa de las empresas”.

Vídeo de la visita.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar