17 de septiembre 2019 |

Gestión empresarial sostenible

Cristina Sánchez, nombrada Directora Ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial

  • Será la responsable de liderar en España la iniciativa más importante en sostenibilidad empresarial del mundo.
  • Sánchez lleva ligada a la institución más de una década y cuenta con una amplia experiencia en planificación estratégica de proyectos, además de ser la representante internacional de la red local.
  • La española es la red con más firmantes de UN Global Compact – cuenta con 1.532 empresas adheridas – y se posiciona como referente a nivel mundial destacando por su operatividad y solidez. Entre sus líneas estratégicas destacan la sensibilización y gestión empresarial basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Diez Principios.

Madrid, 17 de septiembre de 2019.- La Red Español del Pacto Mundial, la iniciativa internacional que promueve la sostenibilidad corporativa en España dentro del marco de Naciones Unidas, ha confiado su Dirección Ejecutiva a Cristina Sánchez, hasta la fecha subdirectora de la institución.

El Comité Ejecutivo del organismo ha hecho efectivo su nombramiento, después de unos meses ejerciendo como directora en funciones. A partir de ahora, en ella recaen de manera oficial las tareas de capitanear al equipo, identificar y gestionar alianzas estratégicas, liderar acciones orientadas a la captación de nuevos socios, así como actuar de referente de la organización ante grupos de interés relevantes. 

Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Sánchez cuenta con el Máster en Estudios Europeos Contemporáneos por el Institut d’Études Politiques de Paris (Sciences Po), y además posee el Máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior impartido por el Ilustre Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

Cristina Sánchez se incorporó en 2007 a la Red Española del Pacto Mundial. Desde entonces, ha sido la responsable de la planificación estratégica, coordinación de proyectos y financiación. Además, se ha encargado de coordinar los órganos de gobierno y asegurar el cumplimiento de las medidas de integridad y buen gobierno de la asociación. También ha ejercido como representante española en UN Global Compact, función que le ha llevado a participar activamente en los diferentes grupos de trabajo internacionales de UN Global Compact, así como en foros, conferencias y programas formativos relacionados con la sostenibilidad.

“Afronto este nuevo reto con una gran responsabilidad y respeto, y con el objetivo de dar continuidad y fortalecer la óptima estrategia que ha situado a la red española como líder mundial de esta iniciativa. Por ello, mi gestión se centrará en optimizar, para los adheridos españoles, las ventajas que ofrece el pertenecer a la iniciativa internacional más importante en sostenibilidad, adecuar a las necesidades de las empresas soluciones especializadas acordes a sus particularidades, tamaño o sector y consolidarnos como aliados naturales del sector empresarial para su trabajo en sostenibilidad”, ha manifestado Sánchez, con respecto a los desafíos que se ha marcado en su nueva labor como Directora Ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar