14 de octubre 2019 |

Medioambiente y clima

La Comunidad por el Clima impulsa la campaña 6DNOW

Con motivo de la COP 25 se quiere impulsar la acción mundial de todos los actores con una cadena de acciones climáticas que se visibilizarán el 6 de diciembre.

La emergencia climática a la que se necesita hacer frente requiere grandes acciones y la colaboración de toda la sociedad (ciudadanos, organizaciones, empresas y gobiernos), ningún agente debe quedarse rezagado si queremos cumplir con los objetivos globales necesarios.

La Red Española del Pacto Mundial es un agente impulsor de la Comunidad #PorElClima, que nace para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática, acelerando las acciones en pro del clima. Esta comunidad la forman ciudadanos y ciudadanas, ONGs, empresas y administraciones públicas, todos conscientes de la importancia del cumplimiento de esta misión.

Del 2 al 13 de diciembre de 2019, los Estados se reunirán en su cita anual con motivo de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebrará en Santiago de Chile para revisar los avances en la lucha climática y proponer, evaluar y aprobar nuevos instrumentos de actuación.  Dentro de la convocatoria de los actos, la Comunidad #PorElClima quiere sumarse a la iniciativa 6DNOW que busca ser la cadena global de acciones climáticas más grande de la historia. El 6 de diciembre se coordinarán mensajes comunes de manera global para visibilizar las acciones climáticas concretas que se han llevado a cabo unidas a esta campaña.

Los árboles son parte de la solución a la emergencia climática: son grandes sumideros de carbono, reteniendo y fijando CO2, enriquecen el suelo, favorecen la biodiversidad y ayudan a mitigar las consecuencias ante fenómenos meteorológicos extremos. Por ello, la Comunidad #PorElClima quiere realizar la mayor plantación colaborativa de España y sumar todas las plantaciones individuales y colectivas que se llevan a cabo, poniendo en marcha proyectos de reforestación en áreas naturales afectas por incendios. Además, se proponen proyectos de reforestación en los que se puede participar aportando una donación que se destinará a reforestar espacios naturales afectados por los incendios. De esta manera cualquier persona o entidad que lleve a cabo una acción de este estilo podrá sumarse a la movilización y visibilizar su acción. 

La campaña que se lanza desde Comunidad #PorElClima y a la que invitamos a participar a todas las organizaciones españolas queda abierta hasta el 6 de diciembre, cuando se comunicará el esfuerzo realizado por todos.

Sumarse a esta movilización es tan sencillo como rellenar un formulario  y llevar a cabo la acción. También se puede donar un árbol en  GoFundMe, los fondos recaudados irán destinados a reforestar espacios naturales en Gran Canaria y Teruel. Además, se puede ayudar con la difusión de la campaña en redes, para que así todo el mundo conozca la iniciativa y se pueda sumar.

La emergencia climática es un hecho y lo único que podemos hacer es combatirla con hechos. Así que, si tú también estás dispuesto a actuar para frenar la emergencia climática, súmate a 6DNow. El 6 de diciembre la sociedad entera está convocada para realizar acciones concretas, difundirlas y generar un efecto multiplicador que ayude al planeta a superar los problemas que el ser humano está causando. 

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar