25 de octubre 2019 |

Cambio climático

La iniciativa ciclista #MovingforClimateNow recibe un Climate Leaders Award

La iniciativa de Al Gore reconoce con los Climate Leaders Awards a empresas, ONG y personalidades destacadas en España en la lucha contra el calentamiento global

The Climate Reality Project, la iniciativa contra el cambio climático creada por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, ha reconocido el proyecto de sensibilización ciclista a favor del clima de la Red Española del Pacto Mundial e Iberdrola #MovingforClimateNow con un premio Climate Leaders Award. A la ceremonia de recogida de los galardones que tuvo lugar el día 25 de octubre en Madrid, asistieron el vicepresidente de la Red Española del Pacto Mundial, Victor Viñuales, y la Directora de marketing y desarrollo, Marta Tomás. Por parte de Iberdrola, Carlos Sallé, Director de políticas energéticas y cambio climático.

Los otros ganadores de estos galardones son Greta Thunberg y el movimiento Fridays for Future (en la categoría de personalidad sub 18), el modelo y actor Jon Kortajarena (personalidad pública), el Grupo Español de Crecimiento Verde (empresa), Clinomics – Diputación de Barcelona (proyecto de reducción de emisiones y adaptación), ISGlobal (ONG), el Gobierno Vasco (administración local o regional) y Ciclogreen (start up).

El jurado, presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España, ha estado compuesto por expertos del ámbito del medioambiente como Alicia Tórrego, de la fundación Conama, Cristina Monge de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, la meteoróloga Mercedes Martín de Antena 3, Sergio de Otto, de la Fundación Renovables, Luis Jiménez Herrero, presidente de Asyps, y Carmen Domínguez, de Mykado Media.

The Climate Reality Project cuenta con más de 230 líderes climáticos en España y más de 18.000 en todo el mundo, formados por Al Gore. A través de conferencias, los líderes climáticos ayudan a explicar en qué consiste el cambio climático y la urgencia de actuar para frenarlo. A lo largo de los últimos 12 años, más de 30.000 personas en España han acudido a una de las charlas.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar